1. Las Fiestas son un momento de grandes expectativas personales. La familia tiene la expectativa de tener eventos festivos estereotípicamente felices y alegres. Los miembros de la familia que llevan vidas separadas vienen de visita. El escenario está preparado para que tu adicción cause un gran daño a las relaciones con tu familia. Lo que podría ser perdonado por tu familia en privado, y durante la vida cotidiana, puede ser demasiado para soportar frente a otros. El daño que causas puede ser irreparable.
2. Las Fiestas son un momento en el que muchas personas se sienten solas y deprimidas. Estos estados emocionales pueden llevarte a buscar el alivio de las drogas y el alcohol, y como son tan abundantes durante esta temporada, pueden llevarte a extremos peligrosos.
3. Las drogas y el alcohol son abundantes y están por todas partes. Incluso las personas que no abusan de ellas regularmente lo hacen durante esta temporada. Estarás rodeado de uso y abuso frecuente, y te van a animar a participar. Será imposible resistir tal ataque por mucho tiempo.
4. El entorno de un buen centro de tratamiento no es para los enfermos. Es un entorno de apoyo y de amor propio, lejos de las presiones y expectativas que te producen estrés y lejos de la presión que puedes sentir durante esta temporada. A lo mejor el momento menos pensado es el mejor momento para actuar.